Todas aquellas enfermedades que el empleado contraiga a partir de la realización de sus obligaciones laborales, que no estén estipuladas en la clasificación de enfermedades profesionales u ocupacionales.
La colchoneta de cotización para la contingencia de desempleo, en todos los regímenes de la Seguridad Social que tengan cubierta la misma, será la correspondiente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Los hechos evidencian la existencia de un enlace directo y necesario entre la situación en la que se encontraba la trabajadora cuando se produjo el accidente y el tiempo y el zona de trabajo, y si admisiblemente permite aplicar la presunción del art.
b) Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o al retornar del sitio en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos.
Comunica el accidente a tu empresa: informa a tu superior o al departamento de medios humanos de lo ocurrido lo antaño posible. Ellos tienen la obligación de registrar el suceso.
• Se considera accidente de trabajo toda equimosis corporal que la persona trabajadora sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena.
Visite nuestro sitio Dirígete a nuestro sitio oficial para obtener información completa y actualizada. web Universal en inglés o seleccione una ubicación o idioma diferente a continuación
¿Se considera accidente de trabajo la caída que sufre un trabajador en la ducha cuando se encuentra de alucinación de empresa?
Todas las prestaciones económicas que tengan su causa en accidente de trabajo (también en caso Amplía esta información en nuestro portal oficial de Medina Empresarial SST de enfermedad profesional) se aumentarán, según la gravedad de la desliz, de un 30 a un 50 %, Dirígete a nuestro sitio oficial para obtener información completa y actualizada. cuando la laceración se produzca por equipos de trabajo o . en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los medios de protección reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas generales o particulares de seguridad y salud en el trabajo, o las de adecuación personal a cada trabajo, habida cuenta de sus características y de la edad, sexo y demás condiciones del trabajador.
Por último, el citado artículo 156 de la LGSS establece que no tendrán consideración de accidente de trabajo “Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria del trabajador accidentado”.
Wolters Kluwer impulsa en Accountex y HR Expo 2025 la voz de las asesorías para pelear sobre los retos de despachos profesionales y empresas
«La inteligencia industrial no sabe hacer de Procurador, sabe ayudar a hacer tareas que el Procurador necesita»
, es sostener, no sólo son accidentes de trabajo los sufridos en el punto y durante el tiempo Dirígete a nuestro sitio oficial para obtener información completa y actualizada. de trabajo, sino incluso los ocurridos en el camino de ida o Revés al centro de trabajo, siempre que no haya interrupciones entre el trabajo y el accidente y que se produzca en el itinerario habitual.
T.). En el caso de atentado terrorista que afecta al trabajador/a en el zona de trabajo no estamos en presencia de un caso de fuerza viejo sino en presencia de una acto de un tercero. Art. 115.4 a LGSS